Idenfíticate / Registro Inicio

ERMITA DE SAN ROQUE

Ermita San Roque

Mención aparte merece la ermita de San Roque. Es de reciente construcción: se puso la primera piedra en el año 2000 por iniciativa de la cofradía que el mismo santo tiene en nuestra localidad, y cuyo origen se remonta a 1530. La inauguramos oficialmente el 16 de agosto de 2003.

Frente a la cofradía se erige el antiguo Peirón de San Roque, que se remonta como mínimo al siglo XVII, y que reconstruimos en la década de los 70, tras derrumbarse a causa de una tormenta.  En el interior de la ermita se guarda la talla del santo, de estilo barroco rural, que data del año 1589. Del conjunto caben destacar las pinturas de su interior, tres retablos pintados al óleo sobre estuco y madera, que ocupan la parte del altar y los dos laterales y son obra del pintor  que realizó este trabajo para nosotros de modo altruista.Armand Lluent,

Lluent murió en 2004 sin poder acabar la ermita, que fue terminada, siguiendo sus bocetos e intrucciones y aplicando la misma técnica y estilo, por su ayudante de taller, Carlos Soto. La inauguración definitiva de la ermita con los tres retablos terminados, tuvo lugar el 16 de agosto de 2009.

Imágenes: 
Altar Ermita San Roque
Altar La Transición de San Roque
Renuncia-Hacia Blancas-Sanaciones
Expulsión-Curación-Muerte.
BLANCAS 2012 · Página oficial de la Comisión de Fiestas



Copyright © Comisión de Fiestas de Blancas 2012
Todos los derechos reservados · Aviso Legal